El transporte público, la pesadilla de un país llamado República Dominicana
- Roberto Rodríguez
- 24 abr 2024
- 1 Min. de lectura

Cuando se habla del transporte público en la Republica Dominicana, es como si se recordase una tragedia, porque al final eso es el campo vehicular de este país, una tragedia nacional.
Gobierno tras gobierno plantean solución, pero ninguno al día de hoy ha dado una respuesta positiva a este malestar que afecta un porcentaje muy alto de los ciudadanos, que cada día pasa por la tortura de usar un transporte público de los denominados carros de conchos, moto conchos, guaguas entre otros medios de transporte.
Salir y usar un carro de concho es una odisea que cada dominicano pasa día tras día. Un tráfico acalorado, bullicioso, desorganizado sin ningún respeto al pasajero, que sin ninguna otra opción tiene que vivir todos los días la desagradable experiencia del transporte urbano.
A esto le sumamos la contaminación ambiental que los denominados carros de conchos aportar al medio ambiente.
Carros destartalados, sucios, choferes groseros, pasajeros incomodos que día a día se toleran con disgustos los unos a los otros siendo esto el pan nuestro de cada día.
No se ve una política clara en materia de transporte público, mientras nosotros los ciudadanos de a pie, vivimos día a día la pesadilla de un transporte costoso, deficiente y desorganizado.
Ojala poder ver el día, en que un gobierno se case con la gloria y nos devuelva la dignidad en materia de transporte publico.
Comments